martes, 28 de mayo de 2013

Trabajo practico de Geografia


1- Describe la ubicación y  cuenca que  atraviesa a la selva amazónica

2- Explica la afirmación: la Amazonia es el ecosistema de mayor biodiversidad 

3- Causas de la deforetación de esta región

4- ¿qué consecuencias ambientales y sociales produce la deforestación?

5- ¿quiénes participaron de la marcha por la Amazonia en pie? Justifica su presencia en la misma

6- ¿qué simboliza la imagen que acompaña la nota?

1) 

2)La vastísima y compleja red fluvial que configura el río Amazonas y sus innumerables afluentes es el mayor reducto de biodiversidad intacta que queda en el mundo y su reducción es un problema de escala global.El viaje en avión desde Manaus hacia Santarém fue de lo más revelador: pude comprobar la inmensidad de la Amazonia y deslumbrarme con el imponente río Amazonas y sus brazos; pero también pude observar con mis propios ojos la destrucción de miles de hectáreas de bosque.

3)La tasa de deforestación continúa aumentando. Este aumento se debe, en buena parte, a un nuevo agente de deforestación, que se suma a la actividad maderera ilegal, y que se ha agravado durante los últimos años

4)En las profundidades de la selva amazónica habitan unos 180 pueblos originarios diferentes (unas 220.000 personas) que, junto con muchas más comunidades tradicionales, dependen del bosque que les proporciona todo lo que necesitan, desde alimento y cobijo hasta herramientas y medicinas, y que juega un papel crucial en su vida espiritual.

5)A pesar de un insoportable calor, en Santarém, el domingo 21 de mayo cerca de mil personas participaron desde la mañana de la “Marcha Pela Floresta em Pé” (“Marcha por la Selva en pie”) realizada en defensa de la producción familiar y contra el monocultivo de soja. La misma fue organizada por varias agrupaciones, como el Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras Rurales, el Grupo de Trabajo Amazónico, el Frente en Defensa de la Amazonia y Greenpeace. En la pacífica manifestación estuvieron presentes ribereños, pescadores, indígenas, campesinos, estudiantes y trabajadores rurales de toda la región.

6) Simboliza que a las grandes industrias de maderas o de muebles de madera etc.. no les importan los arboles y consecuencias que trae la deforestacion , que solo les importa el dinero que ganen por todos los arboles que talan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario